ARTÍCULO 3 GANARSE LA CONFIANZA

Cuando se trata de conseguir referencias que provengan  de  tu red de contactos, la confianza es un componente vital; no la confianza que tienes en tus contactos, sino la que ellos tienen en ti.

Ninguno de ellos quiere arriesgar su reputación dándo referencias sobre negocios, información o contactos de un extraño.

E incluso si conoces a alguno/a de tus contactos durante bastante tiempo, hasta que estos  ganen un cierto nivel de confianza por el cual dar referencias sobre ti no dañará su reputación con sus clientes, amigos o familiares, serás un extraño.

La confianza crece lentamente al principio, pero conforme la relación madura, crece más rápido.

Pero, ¿Cuánto tiempo te llevará alcanzar el nivel de confianza necesario con tus contactos?

Esto depende de cuatro factores principalmente:

  • Tu profesión: Cuanto más significativo sea el negocio de referencia (tu negocio), mayor será el riesgo para la reputación de tu contacto.

Por ejemplo, el riesgo percibido por recomendar una floristería es relativamente bajo, mientras que si eres abogado o consultor de inversiones, puede llevarte meses o incluso años llegar a tener esta confianza para que te recomienden.

 

  • Cómo “educas” a los demás sobre tu negocio: No asumas que tus contactos entiendan tu negocio lo bastante como para dar referencias de ti con propiedad.

La mayoría tienen bastante manteniendo sus propios negocios y asuntos personales.

 

Céntrate en hacer tus presentaciones interesantes. Diles cómo tu producto o servicio mejora un negocio o vida. Diles quién, qué, cuándo, dónde, y cómo.

 

Cada vez que hables, presenta un nuevo aspecto de tu negocio. Deja que tu elocuencia y conocimientos les persuada de que eres muy bueno en lo que haces.

 

Ellos aumentarán su confianza y tu nombre les vendrá a la mente cuando se presenten nuevas oportunidades de negocio.

 

  • La ayuda que prestes a los otros en que ganen confianza con sus propios contactos: Si puedes respaldar la calidad de los productos o servicios ofrecidos por tu contacto, es decir, aumentar la confianza que los demás tienen en él/ella, tu contacto estará dispuesto a devolverte el favor.

 

  • El tiempo que inviertes en aprender sobre los negocios de los demás: “Me gustaría poder dar más referencias de tu negocio, pero necesito entender mejor qué haces y cómo. ¿Podríamos quedar y lo hablamos?”.

Los verdaderos maestros del networking quedan con regularidad para hablar y entender mejor el negocio del otro/a.

 

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Siempre con ilusión. Nos vemos dentro.

Basado integramente en el libro Build Your Network, Build Your Bottomline, de Ivan Misner, David Alexander y Brian Hilliard, Publicado por Enterpreneur Press, una división de Enterpreneur Media Inc.

 

 

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