ARTICULO 4 SIGUIENTE PASO: CÓMO TUS NUEVOS CONTACTOS PUEDEN IMPULSAR TU NEGOCIO.

Asistimos a eventos de Networking para conocer a personas y generar un interés por nuestro negocio. Conocer a personas es una parte esencial del proceso de networking.

Si acabas de empezar, es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo dedicado a networking, pero incluso si no eres nuevo, dedicarás algo de tu tiempo a añadir contactos a tu red: quienes pueden ayudarte en tu negocio, te ponen en contacto con otras personas que conocen, o simplemente proporcionan información valiosa.

Pero para alguien que es un verdadero “networker”, conocer personas es solo el primer paso en un proceso largo y continuo. Básicamente, tu objetivo como networker es tener una amplia red de contactos a los que ayudar, y llamar si necesitas ayuda.

Si intentas alcanzar este objetivo consistentemente, con confianza y beneficio tanto como dure tu negocio, muchas de tus relaciones tendrán que ser profundas, verdaderas y beneficiosas para ambas partes.

No obstante, no hace falta que esperes hasta que tus relaciones estén maduras para empezar a descubrir oportunidades de negocio para tus nuevos contactos y para ti mismo. De hecho, es una buena forma de hacer arrancar una nueva relación.

El secreto está en el seguimiento.

PASAR AL SIGUIENTE NIVEL

¿Cómo puedes llevar una relación con alguien a quien acabas de conocer hasta el punto en el que se siente cómodo para pasarte una referencia? Depende en parte de cómo llegaste a ser su contacto.

Si tienes una buena conversación con alguien y añades verdadero valor a la conversación, entonces ir desde la visibilidad hasta la credibilidad no es tan difícil, y será más probable que tengas una nueva referencia para tu negocio. Incluso si tu negocio no encaja , la otra persona podría tener información útil o podría conocer a otra persona con quien te gustaría entrar en contacto.

Vale la pena desarrollar una relación de networking con personas que tengan poco en común contigo, porque pueden llevarte a otro contacto y ampliar tus horizontes profesionales.

Solo ten en cuenta que aunque tengas muchas posibilidades de hacer negocios con este nuevo contacto, probablemente no sucederá en este evento, pero si sigues a este contacto con una breve nota unos días después, puedes quedar con este contacto y averiguar las maneras en que os podéis ayudar mutuamente.

Será entonces cuando tengas la mejor oportunidad de lograr una referencia.

ESTABLECER QUIEN ES QUIEN

Después que has conocido a muchas personas en el evento, y llegas a casa con un gran número de tarjetas, lo primero que hay que hacer es un pequeño “triaje”, para separar a las personas que piensas podrían llegar a ser nuevos clientes, de las que pueden ser valiosos contactos alguna vez en el futuro, pero no ahora mismo.

El primer grupo es Lista A. El segundo grupo es Lista B.

¿Qué pasa con la Lista A? Son personas que pueden ser ya referencias. Has de hacer un seguimiento rápidamente, antes de perder el “radar”. Inicia una “conexión café” con cada uno de ellos, seguido de una reunión para conoceros mejor y averiguar cómo puedes ayudarles.

Sí, vas a ofrecer tu ayuda; cualquier cosa que no sea ofrecer tu ayuda se podría interpretar como una llamada de ventas, en lugar de una acción para construir la relación. Para organizar esta primera reunión, será suficiente un mail.

1º : Recuerda a esta persona quién eres y dónde os conocisteis.

2º : Incluye la fecha del evento para recordarle de qué reunión hablas.

3º: Agradécele la conversación que tuvo contigo e invítale a un café, de manera que aprendas algo más y puedas ofrecer sus servicios si alguien te pregunta por ellos.

4º: Ofrécele tu ayuda de nuevo y establece un posible día y hora para ese café.

 

Si quieres ampliar o mejorar tu Red de contactos de habla inglesa, para promocionar tu negocio y/o tu Marca Personal a escala global, ¿Qué tal llevas tu Inglés Socializing?.

Puedes saber más acerca de mi Training especializado en Inglés Socializing (and Networking) en:

www.rosermentor.es , Mis Servicios, 6 Basic Business English Skills.

Siempre con ilusión. Nos vemos en el siguiente Post.

Basado íntegramente en el libro Build Your Network, Build Your Bottomline, de Ivan Misner, David Alexander y Brian Hilliard, Publicado por Enterpreneur Press, una división de Enterpreneur Media Inc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *