ARTÍCULO 1 Cómo hacer Networking Like a Pro (y crear una red de contactos profesional de calidad)

Utilicemos para entender el concepto “Networking Like a Pro” la metáfora de la raiz de los árboles: estarás de acuerdo conmigo en que aquellos cuya raiz no es profunda soportarán peor las rachas de viento huracanado.

Para tener forlaleza y resiliencia, tu red de contactos ( nos referiremos de ahora en adelante a tu red profesional ) debería ser como un árbol de raíces profundas.

Sí, cuando estás en el proceso de crear tu red de contactos, estás más pendiente de que sea una red amplia, en tener muchos contactos, pero cuando se trata de hacer que esta red rinda para ti, esta red necesita ser profunda  además de amplia.

Cuando consideras pedir un favor a alguien en tu red de contactos, pregúntate hasta qué punto esta persona es solamente un contacto, o es una conexión.

Un contacto es alguien a quien conoces pero con el/la cual no has establecido una relación fuerte; una conexión es alguien que te  conoce y  confía en ti porque has empleado el tiempo necesario en establecer esta credibilidad frente a él/ella.

Tal vez tengas muchos contactos, pero ¿ hasta qué punto les conoces y ellos a ti? Es poco realista  esperar ayuda de contactos que apenas te conocen y no sienten lealtad hacia ti.

Si estás invirtiendo tiempo en salir para tener nuevos contactos, piensa en cuánto provecho podría dar de sí tu tiempo si lo dedicases a convertir los contactos ya existentes en conexiones.

Cómo construir relaciones profesionales de calidad.

¿Cómo haces que tu red de contactos sea profunda? Desarrollando y nutriendo relaciones leales con las personas más cercanas de tu red. Este es un objetivo a largo plazo, ya que si utilizas tiempo en profundizar las relaciones con tu red de contactos, tendrá su recompensa.

Ves más allá de las interacciones puramente de negocios: conóceles fuera del contexto laboral, invítales a una cerveza, a jugar a squash, a una partida de golf…Cuanto mejor les conozcas, más podrás esperar de las conexiones de ambos.

Poner el foco en otras personas es la manera más poderosa de hacer que tu red de contactos tenga más profundidad y sea más amplia.

Preséntate en cada interacción con un pensamiento en mente: ¿Qué puedo hacer por esta persona? Haz todo lo que puedas por promover negocios o contactos a tu propia red de contactos.

Comparte información, invítales a reuniones de negocios en las que puedan encontrar clientes potenciales, y sé generoso/a con tu tiempo, tu expertise, y tus referencias. Planta en sus mentes la idea de que, cada vez que les llames o quedes con ellos, surgirán cosas provechosas o buenas.

Y finalmente, si quieres ampliar o mejorar tu Red de contactos de habla inglesa, para promocionar tu Negocio y/o Marca Personal a escala global, ¿Qué tal llevas tu Inglés Socializing?.

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Me encantará ayudarte. Siempre con ilusión. Nos vemos dentro.

Basado integramente en el libro Build Your Network, Build Your Bottomline, de Ivan Misner, David Alexander y Brian Hilliard, publicado por Enterpreneur Press, una división de Enterpreneur Inc.

 

 

 

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