Por qué tener un Diploma Cambridge B2 hace destacar tu C.V. (curriculum vitae) , y por qué hay que enfocar el tema de “ponernos a ello” con ilusión.

 

Estarás de acuerdo conmigo que con “el tema del Inglés” se ha escrito y se escribe todos los días “lo que no está escrito”.

Quien nunca se haya puesto a “aprender Inglés” que levante la mano.

Bueno, nadie en la sala… Es lo que pensaba.

Tal vez para tí esta sea todavía una asignatura pendiente.

Te ronda por la cabeza a ratos, pero siempre distraes tu pensamiento a lugares más placenteros. Lo que puedas hacer mañana no hace falta hacerlo hoy. ¿O no era así?

Si has esbozado una sonrisa es que eres de las mías, pues tal vez sí quieras hacer frente de cara a tu nivel de Inglés y sí está en tus planes mejorarlo.

Y si en esto también nos parecemos, cuando tenemos en mente abordar un nuevo reto, es porque ya hemos decidido que sí queremos hacernos con ese objetivo, y solo queda resolver la pregunta “cuándo”.

Y con “aprender Inglés” no va a ser diferente.

Créeme si te digo que llevo toda la vida en contacto con este idioma, y la clave está en hacer que pase a ser parte de tu día a día, buscar las ocasiones para tener contacto con él (suena interesante), no rehuir textos, vídeos, conversaciones, workshops, webinars, libros en Inglés.

Esta sería la manera informal de tener contacto con el Inglés, si ya tienes un nivel B1+ o superior.

Pero hasta llegar hasta ese B1+, hace falta llevar una planificación y tener un contacto constante y estructurado, que te permita progresar y seguir motivada, mientras disfrutas del camino y de la experiencia, es decir, con ilusión.

Por tanto, aprender o mejorar un idioma en la edad adulta, fuera de su contexto natural (esto es, en un país cuyo idioma no es el Inglés, como es el caso para la mayoría de nosotras) requiere de diferentes elementos a nuestro favor:  estrategia, planificación, motivación, constancia y confianza en un/a profesional que te lleve de la mano hasta los resultados buscados.

Estamos hablando pues de mejora a nivel intelectual y transformación a nivel personal, puesto que no todos  están dispuestos a dar de sí lo que hace falta para subir ese escalón, dedicar esa inversión en  tiempo, esfuerzo y dinero,   y llegar a dominar el Inglés a un nivel B1+ o superior.

Y además demostrarlo con un Diploma Cambridge, el más valorado en el mundo, tanto de Inglés General (KET, PET, FIRST) solicitado por la mayoría de Universidades extranjeras, como de Business English (Preliminary, Vantage, Higher), demandado por más de 20.000 empresas globales, y más de 1.200 en España.

Si has leído hasta aquí, es porque sabes qué quieres, y entre esas cosas está conseguir tu Diploma Cambridge y destacar tu Marca Personal con ello.

Y no solo eso, además disfrutar de un mundo global sin barreras lingüísticas, puesto que conseguir tu Diploma Cambridge es el último objetivo: durante el trayecto hasta obtenerlo, habrás tenido que salir de tu zona de confort y superarte a tí misma, consiguiendo mayor confianza, resiliencia,  capacidad de comunicación (tanto en tu idioma materno como en Inglés), técnicas de redacción de textos, entre otros muchísimos beneficios para tu vida personal y know- how (saber hacer) profesional.

Te dejo  a continuación unas preguntas que tal vez te plantées, con sus respuestas, para aportarte claridad respecto a cómo preparar tu Diploma Cambridge, tanto Inglés General (KET, PET, FIRST) como Business English (Preliminary, Vantage, Higher).

Ahí van.

Para obtener el Diploma B.E.C (Business English Certificate), ¿Va a evaluarse mi nivel de conocimientos de negocios? El Test BEC evalúa tus conocimientos del idioma Inglés en un contexto de negocios. Podrás escribir y hablar sobre tu situación profesional, y  estar al corriente de prácticas de negocios internacionales en general.

¿Cómo puedo saber más acerca de cada parte del Examen? Puedes obtener más información en la web Cambridge English Language Assessment.

https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/business-preliminary/

¿Qué pasa con la Gramática? ¿Cómo puedo mejorarla? Si realizas un Training especialista en Business English/General English,  puedes mejorar la gramática trabajando las 4 Destrezas (Reading, Writing, Speaking y Listening).

¿Qué otro tipo de lecturas puedo realizar, aparte de las del Training? Puedes leer revistas de tu interés, también entrevistas, biografías, resúmenes de libros o publicidad.

La parte del examen de Reading (Reading Paper) evalúa mi destreza para leer en Inglés desde diferentes perspectivas. ¿Cuáles son? Las dos maneras básicas en que leemos un texto son Skimming: leemos para entender el sentido general del texto (“leer por encima”), o Scanning, para comprender toda la información.

¿Cuál es la mejor manera de preparar la parte del examen Writing? Practica la parte de Planificación del writing, que es tan importante como el writing en sí mismo.

¿Qué práctica de Listening puedo realizar aparte del Training? Hay muchas presentaciones en Youtube: puedes escucharlas parando el vídeo y resumiendo, o tomando notas.

¿Cuál es la mejor manera de mejorar mi destreza Speaking? Aprovecha las oportunidades que tengas para hablar Inglés. No busques “hablar perfecto”, sino comunicarte con eficacia.

¿Cómo se puntúa mi nivel de Speaking?  Dos personas evaluarán tu Speaking: El interlocutor interactúa contigo y puntúa, y el asesor utiliza estos criterios para la nota global: Recursos gramaticales, Discurso (fluidez y organización de ideas), Pronunciación, Interacción.

¿Cómo se evalúa y puntúa mi Writing? Esta parte del examen se evalúa y puntúa de la siguiente forma:

Contenido: has escrito lo que se te ha pedido (Report, Proposal, Correspondence, Review…)

Alcance comunicativo: el estilo es apropiado al contenido (formal, neutro, informal).

Organización: el texto está ordenado.

Lenguaje: hay una variedad de palabras y estructuras gramaticales adecuados.

Recuerda consultar mi web si quieres saber más para conseguir tu BEC Business English Certificate, o tu KET, PET, FIRST de Inglés General.

www.rosermentor.es

También puedes enviarme tus preguntas a mi mail:

roser.pla.ubeda@rosermentor.es

Estaré encantada de ayudarte.

Roser Plá Úbeda.

Trainer y Mentora para Business English Online y General English Online.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *